Un nuevo espacio para la estrategia, la competitividad y el desarrollo regional

Un nuevo espacio de comunicación al servicio del pensamiento creativo en torno a la competitividad,la estrategia y el desarrollo regional.

Partiendo de una premisa básica: ” en competitividad todo importa “,se trata de abordar la variada y compleja interacción de todo tipo de variables ,decisiones y estrategias ,públicas y privadas,que terminan explicando la diferencia competitiva de las empresas y organizaciones ( también aquellas sin ánimo de lucro),las regiones y ciudades ( en especial las consideradas innovadoras),los gobiernos ( en cualquier nivel de responsabilidad) y el comportamiento de las personas.

En este marco general , pretendemos dar un lugar especial a los espacios creativos ( actividades económicas innovadoras ,modelos organizativos alternativos,territorios -físicos e inteligentes- ,partenariados público-público y público-privados ) ,así como a la definición y aplicación de estrategias glokales ( ni globales ni locales…)en su rol generador de espacios competitivos ( y ,por tanto, de bienestar y prosperidad).

Te invito a sumarte a este nuevo espacio y a transitar por la magia del proceso que conlleva.Entre todos, paso a paso,construiremos esta nueva apuesta y desafío.